Como te decíamos en nuestra entrada anterior al blog sobre los elementos imprescindibles en tu caja de herramientas, contar con una cinta métrica o un flexómetro, es algo indispensable, ya que si estás en un proyecto de comprar algún mueble, o instalar algún cuadro o repisa, este te permitirá obtener las medidas exactas.
Pero.. ¿conoces realmente todas sus funciones? Sigue leyendo, aquí te mostramos algunas de las más importantes a continuación👇🏼.
1. ¿Cómo leer?
Dentro de sus marcas, la primera forma de medir es en pulgadas, por lo cual, para una mejor ubicación y entendimiento, lo hemos segmentado por colores para que pueda ser más preciso de visualizar.
La pulgada la hemos marcado en color morado.
Después de esto, se trata de ir reduciendo a la mitad la cifra, por consiguiente está la 1/2", seleccionada en color verde.
Seguido de esto, tenemos 1/4" en color azul.
A continuación el 1/8" en color naranja.
Y por último, el 1/16", remarcado en color rojo.
2. Anclaje
Si estás midiendo algo y estás solo, puedes ajustar la cinta a un clavo o tornillo mediante el anclaje y medir sin ningún problema.
3. Longitud en la carcasa
Por lo general, omitimos este detalle. En lugar de doblar la cinta para poder medir por completo el extremo de algún espacio cerrado, ubica en la parte posterior de tu cinta, su longitud, así tendrás una medida exacta. Simplemente a la suma total que aparezca en tu cinta al medir, agrega la longitud de tu cinta.
4. Se puede medir desde arriba
Algunas de las cintas, cuentan con con dos orejas, que se extienden por encima de la lengüeta, estas están diseñadas para que, tengas la posibilidad de enganchar la cinta desde abajo, y tomar las medidas desde arriba sin ningún problema.
¡Con esto, puedes sacarle aún más provecho a tu cinta! ¿Conocías alguna de estas funciones?😉
Comentarios