¿Has oído alguna vez hablar de estas llaves de uso obligado en cualquier taller o incluso para quienes más aman realizar actividades de bricolaje?, seguramente sí... Pues hoy te traemos un artículo completo sobre porqué estas herramientas tienen grandes ventajas y son mucho más necesarias de lo que creemos, ya que son un elemento indiscutible que cualquier caja de herramientas debería tener.
Para empezar, ¿qué son las llaves combinadas?
Sí tú cómo yo, no conocías sobre este tecnicismo, te explico rápidamente: Una llave combinada es una mezcla entre una llave fija y una llave de estrella con la misma medida, esto da como resultado la rapidez de accionamiento de las llaves fijas, sumado con la accesibilidad de las llaves estrella.
¿Cuáles son las diferencias entre las llaves fijas y las de estrella?
Las clásicas llaves fijas están compuestas de una sola abertura en forma de "U", lo cual permite que estas puedan encajar en las dos caras opuestas de un tornillo o tuerca de cabeza hexagonal o cuadrada.
A diferencia de las llave de combinadas, las fijas por lo general cuentan con una abertura de diferente tamaño en cada uno de sus extremos, combinando cifras consecutivas o con una pequeña diferencia de un par de milímetros.
Por el otro lado, las llaves de estrella son cerradas, en forma de anillo y en cuyo interior se presenta una forma de seis, ocho o de doce lados. Una de sus más grandes ventajas, es que permite aplicar apriete sin exposición al resbalamiento, esto es debido a que la cabeza de la llave, rodea por completo el tornillo o la tuerca, ajustándose perfectamente.
Estas llaves, también presentan dos extremos de medida diferente, numerados de la misma forma que las llaves fijas.
Ahora, ¿cómo sé que cumplen con las características que estoy buscando?
Para poder trabajar de manera correcta, sobre todo con este tipo de llave, debes tomar en cuenta lo siguiente:
1. Toma en cuenta el trabajo que vas a realizar, esto permitirá que encuentras la llave necesaria para ti.
2. ¡Busca la apropiada!, sobre cargar la herramienta puede provocar que esta se rompa.
3. Ajusta bien la llave al momento de accionarla, colócala de forma que se ejerza la presión adecuada contra la tuerca.
4. Asegúrate de que la mordaza de agarre no esté desgastada, esto reducirá el riesgo de resbalamiento.
5. ¡Nunca golpees la llave!, hay muchas otras más herramientas que pueden ser golpeadas sin problema y sin riesgo de rompimiento.
6. Limpia y guárdalas en orden para que siempre te sean accesibles en tus usos posteriores.
¿Qué te ha parecido este post?, ahora que sabes el uso correcto de estas llaves ¡puedes compartirlo con los demás!
Comentarios